jueves, 27 de enero de 2011

TIPOS DE ACOSO LABORAL

®  ESTRATÉGICO:
ES el acoso "institucional" de estrategia de empresa que tiende a los "despidos" evitando pagar indemnizaciones. Permite también a las empresas poco escrupulosas embolsar las numerosas ayudas al empleo, luego, deshacerse del nuevo trabajador exactamente después de los plazos legales





®  DE DIRECCIÓN:
Es el acoso de gestión u organizativo  en la que puede tener varios objetivos:
1.) Eliminar un trabajador que "no entra en el molde", quién tiene genio, quién tiene una excesiva brillantez en sus tareas, quién es representante del personal.
2.) Aumentar el rendimiento y el beneficio haciendo efectuar cada vez más trabajo,
con cada vez menos personal, con pagos cada vez menos claro.



®  PERVERSO:
En este tipo el acosador se presenta sobre todo como un vampiro, es decir, solo manifiesta su verdadera naturaleza en las esquinas desérticas, sin testigos. Es muy seductor, les pone fácilmente en confianza, les hace decir su vida privada para poder devolvérselo en plena cara en sus ataques.



®  DISCIPLINARIO:
Este tipo de caso hacen llevar a la víctima a incluir que debe "entrar en el molde", o castigarla si no lo hace, y aterrorizar los testigos de estas violencias para hacerse temer sugiriéndoles lo que les puede llegar  a ellos.
Sirve también para deshacerse de los individuos "demasiado enfermos", quiénes tienen "demasiadas" bajas ( paros de trabajo) ,mujeres que tuvieron la imprudencia de anunciar su embarazo a "colegas" antes de hacer la declaración oficial al patrono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario